jueves, 2 de febrero de 2012

TAREA PARA VIERNES 03 DE FEBRERO.

RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.
¿Cuánto consumió de papilla? en estos dos días.

Juanita va al mercado y aprovecha la oferta de un kilogramo de chayotes en $8.50 y un kilogramo de hongos en $23.80 ¿Cuánto tiene que pagar por los dos productos?



Alejandro tiene ahorrado en el banco cincuenta y siete mil noventa y tres pesos,
Escribe con numeros la cantidad correcta.

un mensaje para reflexionar.

La conducta de los estudiantes puede facilitar o entorpecer su aprendizaje y desempeño general en la escuela.

Una vez entendemos y atendemos los factores que influyen en el comportamiento estudiantil, podemos

contribuir significativamente al progreso educacional y social de nuestros niños.

Conductas que Facilitan el Aprendizaje

1. Llegar a tiempo a clase y ausentarse lo menos posible.

2. Prestar atención al maestro y concentrarse en la clase.

3. Participar haciendo y respondiendo preguntas, y en actividades en clase.

4. Hacer las tareas asignadas en el salón de clases y para la casa.

5. Relacionarse con los maestros y el personal escolar con respeto.

6. Relacionarse con los compañeros con amabilidad y compañerismo.

7. Seguir las reglas de comportamiento en el salón y en el plantel escolar.

8. Seguir las reglas de seguridad y comportamiento en el autobús.

9. Evitar y reportar situaciones que ponen a riesgo la seguridad de alguien.

10. Pedir ayuda del personal escolar cuando se necesita.

Conductas que Entorpecen el Aprendizaje

1. Llegar tarde, salir temprano de las clases, y ausentarse frecuentemente.

2. No prestar atención al maestro, no concentrarse en la clase.

3. No participar en las actividades en el salón de clases.

4. No hacer las tareas asignadas en el salón de clases y para la casa.

5. Relacionarse con los maestros y el personal escolar con desafío.

6. Relacionarse con los compañeros con intimidación o violencia.

7. Violar las reglas de comportamiento en el salón y en el plantel escolar.

8. Violar las reglas de seguridad y comportamiento en el autobús.

9. Participar en situaciones que ponen a riesgo la seguridad de alguien.

10. No pedir ayuda del personal escolar cuando se necesita.

Aunque no sea Destructiva o Agresiva, la Conducta Perjudica la Educación…

1. Cuando interfiere con el desempeño propio (por ejemplo, no participar o hacer las tareas).

2. Cuando interrumpe la enseñanza, tal como requerir demasiada atención del maestro.

3. Cuando interfiere con el aprendizaje de otros (por ejemplo, distrayendo a los compañeros).

4. Cuando se excluye a sí mismo de las actividades escolares.

5. Cuando excluye a otros de las actividades escolares.

mportancia e Implicaciones de la Conducta Escolar Problemática
1. Cuando se entiende la conducta problemática se puede modificar mejor.

2. Es necesario prestar atención a los problemas para resolverlos.

3. La mayoría de los comportamientos problemáticos persisten o empeoran.

4. La conducta problemática es fuente de fracaso académico para muchos estudiantes.

5. La conducta problemática es fuente de angustia y de problemas con otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario